El occiso es tío del señalado delincuente. Uno de los lesionados es un integrante de la Policía Nacional que, tras ser alertado, inició la persecución de los sicarios, los cuales le dispararon.
Hacia las 12:15 de la madrugada de este domingo 20 de julio se registró un ataque sicarial en el barrio Rebolo de la ciudad de Barranquilla. El hecho delictivo dejó un hombre muerto y dos personas heridas, entre ellas un patrullero de la Policía Nacional.
El informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla señala que el interfecto correspondía al nombre de Erick Enrique Herrera Cuenta, de 26 años, mientras que los heridos son Silvia Rosa Prado Castellares, de 39 años y el patrullero José Ángel Colón Vivero.
De acuerdo con la información recopilada mediante labores de vecindario por las autoridades, el hoy occiso y otras personas se encontraban departiendo en vía pública cuando cuatro desconocidos descendieron de un vehículo de placas DUT 120 y abrieron fuego contra los presentes, causando el saldo ya mencionado.
La patrulla de cuadrante fue alertada de lo que sucedía e inició la persecución del vehículo en el que huyeron los criminales, quienes se enfrentaron a los uniformados y en esa acción hirieron de un disparo en la axila al patrullero Colón Vivero.
Precisa la información oficial que el vehículo en el que se transportaban los delincuentes fue abandonado en la avenida del Río y, al realizar la verificación, se constató que estaba “plaqueteado” y figuraba como hurtado bajo la modalidad de atraco desde el pasado 7 de julio en el barrio Modelo.
Los investigadores señalan que “el atentado presuntamente iría dirigido contra Vierys Antonio de la Rosa Herrera, alias Vierys, integrante del GDCO los Costeños, quien se encontraba en el lugar del hecho”. Este sujeto había sido capturado el 12 de junio del presente año por unidades del Gaula, pero el día de ayer (19 de julio) le habrían dado libertad.
“El occiso es tío de alias Vierys, quien había sido capturado en el mes de abril por el delito de porte de armas de fuego. La lesionada presuntamente fue herida por proyectil aleatorio, ya que se encontraba dentro de su residencia que queda en frente al lugar del hecho”, detalló la Policía.
Erick Enrique Herrera Cuenta registraba dos anotaciones por los delitos de concierto para delinquir y porte armas de fuego. El caso fue asumido por el CTI de la Fiscalía.




