impactonews.co

Agente del Gaula encontró a su hermano 2
Picture of Impacto News

Impacto News

El reencuentro de un agente del Gaula con su hermano convertido en habitante de la calle

Fabio tenía 20 años de estar desaparecido.

La historia del policía Ángel Rincón y su hermano Fabio tiene conmocionado al país. Se trata de un emotivo encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, aproximadamente 20 años después de que Fabio partiera de su casa en Bucaramanga.

El único conocimiento que tenía Rincón sobre su hermano mayor era que, según le contó su madre, salió a practicarse unos exámenes médicos y nunca más se volvió a saber de él. Fabio cayó en las drogas luego de ser víctima de un campo minado.

El reencuentro

El Policía fue traslado a la capital del país para realizar un reentrenamiento antiextorsión en la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz, Cenop, pero se quedó allí para apoyar en la lucha contra la delincuencia, y en esa ciudad encontró la sorpresa más grande de su vida: a su hermano.

Ángel y Fabio Rincón

El primer contacto se dio cuando Fabio reapareció mediante una llamada telefónica pidiendo dinero a su familia para arreglar una carreta de reciclaje. Su hermano policía devolvió la llamada dando con la ubicación desde donde fue realizada: barrio La Favorita, Bogotá.

En ese momento, pidió permiso a sus superiores y fue a buscar vestido de civil a su hermano. En entrevista con el diario El Tiempo, Ángel Rincón contó: “Hablé con un reciclador, un habitante de la calle. Me dijo que lo conocía, que trabajaba con ellos y que le habían prestado una zorra para que reciclara (…) Como no lo encontré volví a pedirle ayuda al señor que me había dicho lo de la carreta, y él me volvió a guiar. Finalmente vimos una carreta parqueada que antes no había detallado”.

De este modo, el agente logró llegar a Fabio, quien estaba rodeado de basura y cargado del flagelo por las penurias vividas. Ahora los hermanos Rincón luchan por recuperar el tiempo perdido y darse el amor que durante 20 años no se pudieron entregar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO