Especialistas en whisky llegan desde cuatro países para hacer parte de la 4ta edición de Whiskylovers que se realizará del 17 al 20 de julio.
De diferentes latitudes llegan cuatro expertos en destilados a Barranquilla para hablar sobre whisky, la bebida espirituosa caracterizada por servir de ocasión perfecta para encuentros casuales o muy importantes.
En esta ocasión será la excusa para reunir a un selecto grupo de expertos que mezclarán sabiduría, experiencias y academia. Desde Puerto Rico llegará Joe Cabassa, un destacado educador de whisky; de Perú Michael Kuryla, fundador de Black Whiskey, considerado el mejor whisky del mundo en 2022; también estará Iván Sánchez, director de Sociedad de Whisky de Panamá acompañado del argentino Papo Carax, un apasionado del whisky. Y completa la lista el anfitrión, el fundador de Whiskylovers, Julio Oñate, él es la cuota colombiana que hace parte de la distinguida nómina.

“Barranquilla es un distrito gastronómico y cultural por excelencia, con este encuentro que trae a muchos extranjeros no solo queremos reiterarlo, sino abrir nuevas oportunidades para potencializar el turismo de la ciudad”, dice Julio Oñate, fundador del evento.
A los expertos se unirán reconocidos chefs, pues este año el encuentro tiene como ingrediente principal: El maridaje. Los platos de lujo serán preparados por los chefs Manuel Mendoza y Jacobo Bonilla, ambos incluidos dentro de la selecta lista Latin America’s 50 Best Restaurants. Junto a ellos también estarán otros destacados chefs ejecutivos como Efraín Ramírez, Lucía Miranda y Alejandro Ramírez. Ellos demostrarán que un buen plato marida perfecto con un trago de whisky.


A la lista también se sumarán embajadores de marca, bartenders y apasionados del whisky de toda América Latina, en una serie de experiencias que se llevarán a cabo del 17 al 20 de julio en cuatro escenarios de la capital del Atlántico.
Durante los cuatro días, los asistentes disfrutarán de workshops, cenas temáticas, almuerzos técnicos y eventos de networking en los espacios gastronómicos más emblemáticos de la ciudad.

Entre los momentos más esperados del encuentro está:
- “El Caribe y Bogotá saben a whisky”: cena a cuatro manos entre los chefs Manuel Mendoza y Jacobo Bonilla, un homenaje al maridaje entre alta cocina y etiquetas de Diageo, en un viaje sensorial guiado por el sabor, la memoria y la madera.
- “The Glenlivet Table”: una experiencia certificada de maridaje sensorial junto al reconocido embajador Joe Cabassa y el chef Alejandro Ramírez (Rabo de Pez), en Restaurante Varadero.

- “Workshop Whiskylovers by El Barón”: la bartender Luna Orellano (El Barón, Cartagena), ofrecerá una clase magistral de coctelería con whisky Chivas y The Glenlivet, en un formato dinámico y educativo para entusiastas y profesionales.
- “Ron, madera y mar”: almuerzo técnico liderado por Iván Sánchez Torrijos, con etiquetas como Renegade, Foursquare, La Hechicera, Doorly’s y El Galante, acompañado de un menú marino en Varadero.

- Cena “A Tale of Pairing” by Glenmorangie: un formato inmersivo de maridaje narrativo que explorará las armonías entre la creatividad de la cocina y los perfiles sensoriales del whisky escocés.
- Brunch de despedida en Buffalo Grill: un espacio informal para compartir, cerrar alianzas y celebrar la comunidad con sabores a la parrilla, música en vivo y un último brindis.
- “El Último Trago” en Chocolate Whisky Bar: el cierre simbólico del encuentro bajo la luz dorada del atardecer, maridando el ocaso con Old Parr Sunset.
Para más información, los interesados en ser parte de este evento puede consultar la página web:
https://encuentrowhiskylover.com/








