El gerente deportivo del cuadro barranquillero, Héctor Fabio Báez, indicó que no han incurrido en ninguna errata, pero será la Dimayor la que tendrá la última palabra.
Por: Iván Peña Ropaín.
Parece y no prosperará la demanda a la que apeló el Deportivo Cali señalando que Junior de Barranquilla incurrió en un fallo con relación a una de las nuevas normas que empezaron a regir en el fútbol colombiano a partir de esta Liga Betplay-II.
Según señalan desde la ciudad de Cali, Junior incurrió en una irregularidad en la conformación de la nómina de suplentes, debido a que no inscribió nueve sustitutos que se solicitan ahora como máximo en el banco de suplentes, recordándose que antes era de siete, sino a ocho, número que no toca la normativa, pues habla de mínimo siete y máximo nueve. Y el tema que argumentan es que entre esos ocho no anexaron a los dos sub-20 que ahora son una obligación, siendo el único de esa categoría en la lista Joel Canchimbo, es decir, hizo falta uno.
Nota referencia: https://dimayor.com.co/2025/06/26/nuevas-medidas-para-mejorar-el-tiempo-efectivo-y-el-espectaculo-del-futbol/
No obstante, en diálogo del gerente del Rojiblanco, Héctor Fabio Báez, con un medio local sobre este tema, señaló que desde la interna del club están tranquilos porque no hay motivos de peso para que prospere la quejica interpuesta por el verde de los caleños, ya que no incurrieron en ningún fallo a esa nueva reglamentación.
“Los suplentes podrán elevarse hasta 9, no dice puede elevarse hasta 8. Dice que si se eleva a 9, se deberán llevar dos suplentes sub-20. Es lo que dice la norma. Junior no elevó a 9″, sostuvo el dirigente ‘tiburón’.
Sobre esa regla
Indica que el número de suplentes podrá elevarse a 9 jugadores, siempre y cuando en la planilla de juego se encuentren al menos 2 jugadores de la categoría sub-20. No obstante, el mismo reglamento señala que se pueden registrar siete suplentes sin necesidad de incluir jugadores sub-20, o bien subir a nueve si hay al menos dos futbolistas de esa categoría, pero en ningún caso se refiere a la cifra intermedia de ocho suplentes y de darse esta, sobre si se debe sí o sí alinear entre las modificaciones a dos sub-20, como sucedió con el club ‘currambero’.
Ese último panorama será la Dimayor, a través de la Comisión de Disciplina del campeonato, la que tendrá que analizar los hechos y definir si corresponde o no una sanción que podría alterar el resultado de este compromiso por la fecha 1 de la Liga-I.




