Pero primero deberá derrotar al que llega como gran favorito a esta finalísima: PSG de Francia, al que enfrentará este domingo, desde las 2:00 p. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Chelsea de Inglaterra está a un partido de marcar la historia en el fútbol europeo, haciéndose ver mayúsculo frente a escuadras poderosas como Real Madrid de España, Barcelona de España, AC Milán de Italia, Manchester United de Inglaterra, Juventus de Italia o Bayern Múnich de Alemania.
El apodado Blue inglés afrontará la final del primer Mundial de Clubes que estrenó un formato con 32 escuadras y que se desarrolló con fases de grupos. Su rival en este certamen, que se cumple en Estados Unidos, será París Saint Germain de Francia, actual campeón de la Champions League y quien es el gran favorito al título.
De lograr enarbolar este trofeo, Chelsea se convertirá automáticamente en el único equipo en el Viejo Continente con todos los galardones habidos y por haber en su vitrina. Ya posee Champions League (2012 y 2021), Europa League (2013 y 2019), Recopa de Europa (1971 y 1998) y el que ganó meses atrás, la Conference League 2025.
No obstante, para conseguir tan distinguido récord, primero deberá superar este domingo, desde las 2:00 p. m., al PSG, duelo a darse en el estadio MetLife de la ciudad de East Rutherford, en el estado de Nueva Jersey.




