La captura del individuo se dio la noche del viernes 4 de julio en Bogotá.
Medios nacionales confirman que fue capturado la noche del viernes Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño, señalado por las autoridades de ser quien planificó el atentado sicarial contra Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
Alias el Costeño es considerado una ficha clave dentro de las investigaciones, pues habría sido quien buscó a las otras personas que participaron del entramado criminal, entre ellos alias Gabriela, los dos conductores y el mejor que actuó como sicario.
Informan que la captura del sujeto se produjo en un barrio de la localidad de Engativá, en la capital de la República, mediante labores de inteligencia ejecutadas por agentes de la Dijín de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía.
El día anterior, el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, había comunicado que alias el Costeño ya contaba con notificación roja de Interpol y era buscado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Medios como Blu Radio señalan que Arteaga Hernández cuenta con antecedentes por porte, tráfico de armas y hurto agravado, pero además, pagó una condena en la cárcel Modelo de Bogotá.
La labor de las autoridades ha sido dinámica y en menos de un mes han sido capturadas cinco personas, incluyendo a alias el Costeño. Primero, fue aprehendido el mismo día, pocos minutos después del atentado, el menor de 14 años que accionó el arma de fuego contra el precandidato presidencial; segundo, fue capturada alias Gabriela, quien actuó como acompañante y entregó el arma letal al adolescente.
En simultáneo fue capturado Carlos Eduardo Mora González, quien conducía el vehículo Spark que transportó al sicario y a la fémina en mención. Y cuarto, fue capturado William Fernando Cruz González, señalado como el conductor que sacó a alias el Costeño y a alias Gabriela de la zona tras el ataque.




