Las autoridades colombianas ofrecen $300 millones de recompensa por su captura.
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Oficina Central Nacional de y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la expedición en tiempo récord de la notificación roja contra Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño, el presunto responsable de coordinar el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Según lo manifestado por las autoridades civiles, alias el Costeño habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del militante del Centro Democrático.
La notificación roja fue aprobada y publicada por la Secretaría General de Interpol, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado y uso de menores para la comisión de delitos.
De esta manera, las autoridades colombianas avanzan en el cerco de este señalado delincuente y en el esclarecimiento de la acción criminal calificada como tentativa de feminicidio.
En días pasados, el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, había anunciado “una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita localizar a Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi o Costeño, un delincuente con más de 20 años de historial delictivo, quien sería el principal coordinador de la acción criminal, desde su planeación hasta su ejecución. ¡Ayúdenos a encontrarlo!”.
La institución armada indicó que alias Costeño es una persona supremamente importante para la investigación, dado que los otros tres capturados y el menor aprehendido lo han señalado directamente como la persona que los contrató para participar del entramado criminal.




