El menor de 7 años de edad, al parecer, estaba intentando recuperar un juguete que fue arrastrado por la corriente del río.
Una terrible tragedia ha enlutado y golpeado a una familia oriunda del municipio de Ponedera, Atlántico, quien el pasado domingo 29 de junio salió temprano de la población rumbo hacia el balneario de Río Frío, en el departamento del Magdalena, con el fin de disfrutar de un paseo.
En horas de la mañana, antes del mediodía, Elian David Torres Castro, un niño de 7 años, perdió la vida por inmersión en el afluente. En ese momento, lo que parecía un día de esparcimiento entre familia y vecinos, finalizó de forma trágica y lamentable.
De acuerdo con lo informado por medios locales y por la comunidad, el pequeño se adentró al agua con la intención de recuperar un juguete que se le había caído, sin embargo, fue arrastrado repentinamente por la corriente.
Los familiares se percataron de lo ocurrido e iniciaron una angustiosa búsqueda con ayuda de otros bañistas y de los organismos de rescate que fueron avisados de inmediato. No fue sino alrededor de 30 minutos después que el cuerpo del pequeño Elian David fue encontrado, ya sin signos vitales.
El lamentable suceso ha causado consternación y tristeza entre la comunidad que presenció el hecho y en el municipio de Ponedera, de donde era oriundo el infante. Incluso, algunos han cuestionado la falta de atención que se presenta en este tipo de casos por parte de los cuidadores.
“Solo me pude dar cuenta el gran descuido que hubo, sabiendo que hay un aviso que dice peligro. Más cuidado con los niño , Dios te tenga en su santa gloria. Triste presenciar este hecho”, comentó una persona que atestiguo el suceso.
En ese contexto, las autoridades y organismos de socorro hacen un llamado de atención a padres o personas a cargo de menores de edad en este tipo de paseos, a que estén más pendientes de ellos y no desvíen la mirada para evitar tragedias como la ocurrida.




