Las autoridades ofrecen $300 millones de recompensa por su captura.
La Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación difundieron el cartel con la fotografía de Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi o Costeño, señalado de ser el coordinador del plan criminal que buscaba acabar con la vida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
La fotografía fue revelada en rueda de prensa por la fiscal general Luz Adriana Camargo y el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, quienes anunciaron una recompensa a quien suministre información que permita dar con la captura del sospechoso.
“Publicamos el volante mediante el cual se ofrece una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita localizar a Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi o Costeño, un delincuente con más de 20 años de historial delictivo, quien sería el principal coordinador de la acción criminal, desde su planeación hasta su ejecución. ¡Ayúdenos a encontrarlo!”, comentó el alto oficial.

La institución armada indicó que alias Costeño es una persona supremamente importante para la investigación, dado que los otros tres capturados y el menor aprehendido lo han señalado directamente como la persona que los contrató para participar del entramado criminal.
En ese contexto, las autoridades vinculan a este sujeto -hoy prófugo de la justicia- como el coordinador del atentado contra Miguel Uribe. Su captura tomaría mucha relevancia porque permitiría ubicar y conocer quienes son los verdaderos autores intelectuales del hecho.
Informe: Luis Ángel Terán




