Para Giovanni Hernández, de 49 años, su último club dirigido fue Atlético Cali en 2023, mientras que para el técnico “gaucho”, de 48, fue Belgrano de Argentina en la campaña 2024.
Por: Iván Peña Ropaín.
Se ha conocido extraoficialmente que la llegada al Junior de Barranquilla del DT uruguayo Alfredo Arias estaría truncada del todo porque este no se ha podido desvincular del Deportivo Cali, contractualmente hablando por un fuerte billete que le deben.
Entonces, en las últimas horas la dirigencia ‘rojiblanca’ habría hecho contactos con otro de los posibles reemplazantes de César Farías y quien ya dirigió al club “sin pena ni gloria” en el pasado: el argentino Juan Cruz Real.
Ante esta información, en redes sociales el termómetro del hincha ‘tiburón’ se calentó no solo por mover las opiniones, sino porque a muchos no les parece que Cruz sea el indicado para ser ese estratega que deberá “devolverle la vida” a un equipo que “se ve muerto”, futbolísticamente hablando.
Entre los dictamines de los adeptos al elenco ‘currambero’ se puede hasta leer que antes de dicho timonel “gaucho”, mejor contraten a alguien de la casa y quien al haber sido jugador sabe cómo es el mundo Junior de Barranquilla: el exportero uruguayo Mario Sebastián Viera o el excreativo caleño Giovanni Hernández.
En cuanto a este último, tuvo un fugaz paso por el escualo ‘quillero’, por allá en el Torneo Finalización 2016 dirigiendo 16 partidos por Liga (6 victorias, 5 empates y 6 derrotas), 8 por Copa Colombia (3-2-3) y 8 por torneo internacional (4-3-1), para un rendimiento del 51%.
Pese a haber tenido un muy sucinto tiempo de trabajo en el banco técnico del Tiburón, solo 32 juegos en dicha Liga-II 2016, el apodado Príncipe, uno de los futbolistas más queridos por los junioristas, dejó una rentabilidad casi similar a la de Cruz Real, quien orientó al equipo por casi una temporada completa en 2022.




