El cabildante expuso que la atención en estos centros de atención médica integral es bastante deficiente y presentan fallas en sus servicios e infraestructuras.
Un fuerte llamado de atención hizo el concejal de Barranquilla Alexis Castillo sobre la atención y servicio que brindan los Pasos y Caminos en materia de salud dentro del distrito.
El dignatario alzó su voz de preocupación por los horarios de atención que estos centros médicos de primer nivel ofrecen actualmente, puesto que muchos de ellos funcionan tan solo mediodía sin importar las situaciones o emergencias que se presenten después de ese tiempo.
Castillo fue enfático al mencionar que Barranquilla cuenta con una de las mejores redes hospitalarias del país en cuanto a cobertura, pero criticó que actualmente muchas de estas infraestructuras de atención en salud se encuentran en condiciones precarias, lo que imposibilita que la asistencia médica sea deficiente en cierta medida.
En ese contexto, el dignatario realizó una proposición para discutir y debatir sobre el bienestar de la comunidad y la prestación del servicio de salud en Barranquilla.
“Una va enfocada en materia de infraestructura, de las condiciones, y la otra en el funcionamiento. Nosotros no sabemos cada cuanto se le hace intervención a cada Paso o Camino. El objetivo es que estos centros de salud avancen, brinden una atención integral de alta complejidad”, declaró.
Por lo anterior, expresó que es necesario que se cite a la Secretaría de Salud para que responda un cuestionario y explique de que manera van avanzando estas obras de mejoramiento en los Pasos y Caminos.
“En ese orden de ideas, pienso que los centros de atención médica integral oportuna deben tener mayor cabida y, por supuesto, una mejor respuesta en cuanto a su funcionamiento”, resaltó Castillo.
Asimismo reiteró en la necesidad de que estos establecimientos de salud funcionen de forma extendida, pues asegura que en la ciudad se registran constantemente situaciones de urgencia por tanta ola de inseguridad, por enfermedades, dengue, entre otros.
“La consigna es: ¡no la podemos dejar caer! Barranquilla tiene que seguir sosteniendo sus obras. Yo me siento orgulloso cuando un gobernador o alcalde de otra ciudad llega a este territorio a sentarse con el alcalde a mirar esas obras como ejemplo. Nosotros debemos velar para que los usuarios se sigan sintiendo conformes y de los mismos profesionales de la salud.
“La integridad y seguridad de nuestro personal médico también es importante, por eso ese cuestionario también vincula a la Policía Nacional porque este debe ser un debate integral, propositivo, buscando bienestar y calidad para nuestro pueblo barranquillero”, cerró Alexis Castillo en su intervención.




