Las escuadras boyacense y cordobesa quieren ascender rápidamente a la Primera A, logrando estar más cerca de tal objetivo quien se consagre campeón.
Por: Iván Peña Ropaín.
El primer título de la temporada 2025 en la segunda categoría del fútbol profesional empezará a dilucidarse esta noche, a partir de las 7:30, cuando en el estadio La Independencia de Tunja se vean las caras los dos clubes que descendieron en la campaña 2024: Patriotas Boyacá y Jaguares de Córdoba.
Estos dos elencos no solo fueron los mejores en la fase de cuadrangulares semifinales, sino en el “todos contra todos”, tabla en la que el club de los cordobeses concluyó primero con 34 puntos y el de los boyacenses segundo con 33.
Quien se corone campeón en esta finalísima tendrá medio cuerpo adentro en la A, buscando luego meter la otra mitad dependiendo de cómo se desarrolle el segundo período de la campaña en curso. Podrá subir por medio de varias opciones: quedar campeón nuevamente en el Torneo-II, de ganar la gran final (coloca a los campeones del primer y segundo semestre) o de quedar primero en la reclasificación.
El compromiso de vuelta se cumplirá el próximo domingo, desde las 6:00 de la tarde, en el estadio Jaraguay de Montería, el que se espera esté a reventar.




