“A ningún gobierno en el mundo le conviene que la vida de un opositor corra peligro”, aseguró el jefe de la cartera del Interior.
El atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay ha generado distintas teorías y escepticismo en cuanto a los autores intelectuales, es decir, quienes dieron la orden e impartieron la instrucción de acabar con su vida.
Las autoridades trabajan desde el primer día en las investigaciones para establecer este y otros detalles. En ese contexto, en tan solo una semana fueron capturados un hombre y una mujer, señalados de participar de la logística del intento de magnicidio. A esto se suma la aprehensión del menor de 14 años que accionó el arma de fuego contra el político ese 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá.
Aunque no se conoce quien dio la orden, varios han sido los señalamientos de distintos sectores de la sociedad que responsabilizan al Gobierno presidido por Gustavo Petro, fundamentándose en los discursos de división y “odio” que este ha prosperado en contra de sus contradictores.
Frente a estas acusaciones, este 17 de junio el ministro del Interior, Armando Benedetti, alzó su voz de rechazo para condenar las insinuaciones abusivas e infundadas y pedir que este tipo de comentarios sean desechados por el bien de la sociedad colombiana y la contención de la violencia política.
“No se admiten más insinuaciones en las que se digan que el Gobierno es el beneficiario del atentado contra Miguel Uribe. NO MÁS. No sean cafres”, dijo el funcionario a través de X.
Remató expresando que a ningún gobierno en el mundo le conviene que la vida de un opositor corra peligro y afirmó que quienes infunden esos señalamientos “se comportan peor que los criminales que dispararon contra él — Miguel Turbay — el sábado 7 de junio”.
“No más insinuaciones de que el Gobierno es el responsable de este hecho. Se nota que no les interesa el bienestar de Miguel Uribe sino los likes”, puntualizó Benedetti.




