El centro clínico informó que el precandidato presidencial presenta “sangrado intracerebral de difícil control”.
Tras conocerse esta mañana que el senador Miguel Uribe Turbay tuvo que ser sometido a una intervención neuroquirúrgica de urgencia debido a un “sangrado intracerebral agudo”, la Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un pronunciamiento actualizado sobre el estado de salud del paciente.
En el informe médico, informan que “el paciente Miguel Uribe Turbay salió de cirugía“, pero explicaron que “su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.
Por lo anterior, manifestaron que “la condición del paciente es de la máxima gravedad” y por tanto, seguirá su monitoreo continúo con un pronóstico reservado.
Por su parte, María Claudia Tarazona, pidió orar por la salud de su esposo, Miguel Uribe Turbay. Aseguró que hoy es un día trascendental.
“Hoy, les digo que Miguel sigue luchando por su vida, como nunca antes lo había hecho. Todas las manifestaciones de amor, las oraciones, las plegarias, las palabras de amor, han servido para mantener a Miguel firme en su lucha y a nuestra familia en pie para sostenernos. Hoy, con el corazón en la mano, tengo que decirles que está librando la batalla más difícil que habíamos transitado hasta el día de hoy”, agregó la cónyuge.





