Casi dos años después del crimen, estas personas imputadas por homicidio agravado, ocultamiento de evidencias y favorecimiento, según sus posibles responsabilidades.
Por petición de una fiscal de la Seccional Córdoba, un juez de control de garantías de Montería, judicializó a Angélica María Petro González, su hijo Jorge Camilo González Petro y la pareja de este, Karol Milena Flórez Cuello. Estas personas fueron imputadas, según sus posibles responsabilidades individuales, por los delitos de homicidio agravado, ocultamiento de evidencias y favorecimiento.
La investigación determinó que la madrugada del 9 de julio de 2023, en el barrio La Pradera de Montería, Córdoba, se presentó una riña entre la víctima, Hugo González, guardián activo del Inpec, y su hijo Jorge González Petro. Al parecer, este último se llevó una motocicleta que regresó a altas horas de la noche, lo que generó la discusión.

Durante el altercado, el joven habría atacado al hombre con un objeto contundente. En los hechos intervino Angélica María Petro González, quien posiblemente encubrió lo que había ocurrido con su compañero sentimental. Karol Flórez Cuello, novia de la persona que usó la moto, se sumó para detener la agresión.
Herida, la víctima fue trasladada a un centro médico de Montería donde permaneció hospitalizada, por más de 15 días. La gravedad de las heridas le provocaron la muerte. La Fiscalía constató que Karol Flórez, al parecer, declaró hechos contrarios a la realidad y omitió información con el propósito de omitir su responsabilidad, y encubrir lo hecho por su novio.

La versión inicial que dio la familia apuntaba a que Hugo González había muerto tras sufrir una caída mientras huía de un atraco, sin embargo, la historia dio un giro inesperado: dentro del inmueble donde residía la familia fue hallado un objeto ensangrentado, con el que le habría sido causado la muerte al funcionario. El cuerpo de Hugo, al parecer, fue arrastrado desde la sala de la vivienda hasta la terraza, para simular la caída.
Uniformados de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a los procesados el pasado 29 de mayo en el barrio La Pradera de Montería.




