En el marco de la Ley 2535 de 1993 se incautaron 30 revólveres.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance de las acciones de intervención realizada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada a las empresas Maximus Seguridad Privada Ltda., Seguridad Privada Lost Prevention Ltda., Atenas Seguridad Privada Ltda., Blink Seguridad Privada Ltda. y Ol Security Group Ltda, por presuntas inconsistencias.
Artículo relacionado: Supervigilancia suspende licencias a cinco empresas de seguridad privada en Barranquilla “por presuntos incumplimientos de ley”
La Supervigilancia estuvo acompañada por el Departamento de Control y Comercio de Armas, Municiones y Explosivos y la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo llevaron a cabo medidas cautelares que incluyeron la suspensión de las licencias de funcionamiento y el retiro del armamento utilizado en el desarrollo de la actividad operacional.
Informó la Policía Mebar que los elementos que quedaron bajo custodia preventiva son:
- 24 revólveres.
- 18 pistolas.
- 3 escopetas.
- 439 cartuchos calibre 9 milímetros.
- 12 cartuchos calibre 38 milímetros.
Asimismo, detallaron que en el marco de la Ley 2535 de 1993 se incautaron 30 revólveres.
“Esta acción fortalece el control institucional sobre el funcionamiento de las empresas de vigilancia privada, promoviendo la legalidad y la seguridad ciudadana en la capital del Atlántico y la región Caribe”, declararon desde la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla.




