Los sectores más beneficiados, por supuesto, son la cadena hotelera, el transporte y los restaurantes, pero los centros comerciales también “se han jugado sus cartas” para sumarse a la dinámica económica.
Por: Iván Peña Ropaín.
Altas expectativas se manejan en el ámbito comercial en cuanto a la dinámica económica de la que gozará Barranquilla en aras del partido que este viernes, a partir de las 3:30 p. m., sostendrá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez la Selección Colombia contra su similar de Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas.
Entre los comerciantes y otros actores económicos de la capital del Atlántico y su Área Metropolitana, se “palpitan buenas sensaciones” en cuanto a los movimientos monetarios que se puedan producir, buscando también ese foco de mayor dinamismo los centros comerciales.
En esos puntos de gran afluencia de personas dispondrán de pantallas gigantes para la transmisión del compromiso futbolístico, y en un trabajo mancomunado con sus marcas aliadas, realizarán rifas, entre otras actividades dirigidas a sus clientes. Sin dudas, ello potencializará el tema económico en esos entornos.
Al respecto de lo anterior, la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Atlántico, Yilda Castro, manifestó: “Los centros comerciales tienen altas expectativas y esperan que el evento no solo atraiga a muchas personas a sus espacios, sino que también impulse significativamente las ventas en las plazoletas de comida, con la esperanza de que este día sea un día de mayor afluencia y ventas en comparación con un día normal”.
Pero en esta positiva perspectiva también se menciona al gremio hotelero de la Arenosa, que en sus porcentajes en días previos al cotejo entre colombianos y peruanos, ya tenía una ocupación del 80%, la que se dispararía para este jueves 5 de junio, un día antes del partido.
En esa expectante bonanza también se embarcan los restaurantes y el sector transporte, los que están listos desde días atrás para recibir a los visitantes que arribarán de diversas regiones del país. Manejarán entre sus opciones los denominados ‘city tours’, correspondientes estos a traslados hacia los restaurantes y servicios de transporte desde y hacia los hoteles.




