Un posible ajuste de cuentas es el móvil principal que manejan las autoridades. El occiso registraba 10 anotaciones judiciales.
Sobre las 8:10 p. m. del miércoles 21 de mayo se registró el homicidio con arma de fuego de Harold Pérez Barrios, de 35 años, en la invasión Los Ángeles, barrio La Central, del municipio de Soledad, Atlántico. La víctima recibió dos disparos en la cabeza y su muerte se produjo en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información recopilada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, residentes del sector encontraron el cuerpo sin vida tendido en una zona enmontada tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego.
“Testigos manifiestan que llegaron dos sujetos en motocicleta y sin mediar palabras disparan en repetidas ocasiones contra la víctima, quien fallece en el lugar debido a la gravedad de las heridas”, relataron las autoridades.
Posteriormente, la Policía complementó: “según lo manifestado por residentes del sector, esta persona se encontraba en el lugar antes mencionado, dialogando con dos personas de sexo masculino, una de ellas desenfunda un arma de fuego y la acciona en repetidas ocasiones contra la humanidad de la víctima, dejándola tendida en vía pública sin signos vitales, mientras sus victimarios se dieron a la huida por una zona enmontada”.
Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín realizaron la inspección técnica a cadáver y trasladaron el mismo a las instalaciones de la morgue de Medicina Legal en Barranquilla.
Hasta las instalaciones de la morgue llegaron algunos familiares de Harold Pérez Barrios, quienes se mostraron sorprendidos al conocer que el hoy occiso registraba 10 anotaciones judiciales por distintos delitos.
Las autoridades detallaron el prontuario criminal de la víctima así:
- Violación habitación ajena (10-14-2023).
- Concierto para delinquir (25-01-2018) y (25-01-2018).
- Lesiones Personales (10-05-2014).
- Porte armas de fuego (02-03-2010); (11-09-2009) y (04-09-2008).
- Amenaza (01-11-2009).
- Hurto agravado (23-10-2009).
- Hurto calificado (27-06-2008).
Finalmente, explicaron que las labores de vecindario permiten inferir que el homicidio obedece a un posible ajuste de cuentas, puesto que “esta persona era reconocida en el sector de La Central como un actor criminal reincidente”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán




