El empresario de la salud resultó ileso, pero una adulta mayor se encuentra gravemente herida.
Alrededor de las 2:00 a. m. de este jueves 22 de mayo, en el barrio Altos de Salgar, el empresario de la salud Gerardo Vecino Villarreal alertó a vigilantes sobre la presencia de personas que, supuestamente, lo iban siguiendo a bordo de una camioneta. Los vigilantes accionaron sus armas contra el vehículo “sospechoso”, hiriendo a una adulta mayor y a un hombre que se encontraban en el interior del mismo.
“Según información suministrada por el cuadrante, el señor Gerardo Vecino Villarreal, gerente de la Clínica 1 Mayo de Barrancabermeja-Santander, se transportaba en su vehículo hacia su residencia, cuando se percató de que estaba siendo seguido por un vehículo tipo camioneta Renault Duster, de placa IEZ-599, color negro; al llegar a su residencia alertó a los vigilantes, quienes prestan servicio de seguridad en el predio, los cuales reaccionaron usando su arma de dotación, disparando en repetidas ocasiones contra el vehículo Renault Duster“, consignó la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, en su informe preliminar.
La autoridad añadió: “Los ocupantes del vehículo (Renault Duster) lograron huir rápidamente del lugar y se dirigieron a su vivienda ubicada en el barrio María Sofía, en Salgar, solicitando ayuda a uno de sus familiares ya que se encontraban lesionados. Las 2 personas lesionadas en este hecho fueron trasladadas al centro médico por parte de una ambulancia”.
Una de las lesionadas es Lissi Judith Camargo Noriega, de 63 años de edad, quien presenta 1 herida en la cabeza y fue trasladada a una clínica (está en estado delicado).
El otro lesionado, Ángel José Daza Cuello, de 38 años de edad, presenta 1 herida superficial en la pierna izquierda y “se niega a ser atendido”, añadió la Policía.
Según el reporte oficial de la Mebar, uno de los vigilantes responde al nombre de “Wilmer Enrique Mercado Mendoza, de 45 años, empleado de la empresa Curtiembres Búfalo S. A. S, a quien se le incautó 1 arma de fuego tipo revólver Martial calibre 38”.
El otro vigilante fue identificado como William Sanjuan Núñez, de 45 años de edad, empleado de la misma empresa, a quien se le incautó 1 arma de fuego tipo revólver Martial calibre 38.
“La documentación del armamento (de los vigilantes) se encuentra vigente. No se da captura, ya que la fiscal manifestó que se perdió la flagrancia”, señaló la Policía.




