Con esta iniciativa se han logrado condonar 250 multas que no habían sido canceladas.
Con trabajo social, los habitantes de Galapa que por falta de recursos económicos no habían podido cancelar las multas por incumplir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, lograron sanearlas.
Vinculándose a la iniciativa “Soy un galapero ejemplar”, muchos ciudadanos pudieron cumplir con sus deberes, gracias al trabajo comunitario, asistencia a charlas y actividades pedagógicas.
La iniciativa, que ha sido implementada por la alcaldía municipal, ha mostrado un impacto positivo durante los meses de junio, julio y agosto, brindando la oportunidad de poder aliviar las multas que se generan debido al incumplimiento del Código.
Esta labor social ha permitido un descuento total de las multas tipo 2 por un valor de $30.748.500, en los años comprendidos desde el 2018 al 2021.
De las más de 250 multas conmutadas, la mayoría corresponden a multas de tipo 2, sin embargo también es posible realizar las actividades pedagógicas impuestas por la Policía Nacional adicionales al comparendo tipo 3 y 4.
Estos trabajos comunitarios permitieron el desarrollo de ocho intervenciones en los parques de las Mercedes, los Mángales – Carruajes, la Esperanza, Vipa – Villa Olímpica, Candelaria etapa I, Candelaria etapa II, Salón Azul y el MegaParque de Mundo Feliz, a través de las jornadas de limpieza, restauración, pintura, embellecimiento, adecuación y siembra en zonas verdes.
Por su parte, el alcalde José F. Vargas, destacó que seguirá trabajando para continuar con estos programas que fortalecen el tejido social: “Desde la administración local seguimos brindando oportunidades a nuestros galaperos”.