La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, rechazó dichas exigencias.
El concesionario del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, Grupo Aeroportuario del Caribe S. A. S., convocó un tribunal de arbitramento para solicitar al Estado $720.000 millones como una “compensación” tras las afectaciones que le ha generado la pandemia, tales como la disminución en el tráfico de pasajeros y la pérdida de ingresos.
La ANI ha rechazado estas exigencias e indicado que dichas afectaciones no son ciertas y que el concesionario debe cumplir el contrato vigente, en medio de las condiciones actuales.
NOTICIA: El concesionario del aeropuerto de Barranquilla, que no ha cumplido con el contrato de modernización, está reclamando a la Nación $720 mil millones por afectaciones del COVID, poco tráfico y pérdidas de ingreso. No olvidar que los contratistas son los Gerlein
— Paola Herrera (@PaoHerreraC) September 7, 2021
Es importante resaltar, que la ciudadanía de Barranquilla, de su área metropolitana, e incluso, de diferentes partes del país, ha manifestado su descontento por las obras de remodelación realizadas en el aeropuerto.
Estos trabajos iniciaron en mayo de 2015 con un valor de $310.000 millones y luego hubo un adicional de $300.000 millones, por lo que las expectativas frente a los resultados en el Ernesto Cortissoz eran altas.
También puede leer: Alcalde Pumarejo se pronunció ante las denuncias de Impacto sobre el Cortissoz
#LigaCiudadana
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) September 6, 2021
Es tan serio el tema de la filtración de agua en el aeropuerto Ernesto Cortizzos cuando llueve, que hasta las maletas las reciben mojadas los pasajeros.
No hay derecho. pic.twitter.com/nQVi5fGfiq




