La Policía señaló que la droga provenía de la región del Catatumbo, en Norte de Santander.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia decomisó en las últimas horas un cargamento de 403 kilogramos de cocaína en Maicao, La Guajira.
El operativo para el desmantelamiento del centro de acopio del alcaloide fue ejecutado con el apoyo del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la DEA
“Los 403 kilos de cocaína se encontraban ocultos dentro de un inmueble donde almacenaban droga proveniente de la región del Catatumbo (Norte de Santander), para luego movilizarla hasta la zona costera de la Alta Guajira, como plataforma de envío hacia República Dominicana, con destino final Estados Unidos”, explicó el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional.
Con esta incautación se afectaron las finanzas de una estructura criminal en cerca de 14 millones de dólares y se evitó la comercialización de más de un millón de dosis.
Aunque no se conoce con exactitud a que estructura pertenecía, los primeros indicios apuntan a las disidencias de las FARC o el ELN debido al origen de la droga.
Informe: Luis Ángel Terán




