impactonews.co

Concejal que protagonizó altercado en Santa Marta
Picture of Impacto News

Impacto News

Concejal de Santa Marta protagonizó escandaloso altercado en plena sesión: la Policía tuvo que intervenir

La situación desencadenó de un alegato del concejal porque varios de sus compañeros no permitieron la intervención de la ciudadanía presente en la sesión.

Este 22 de abril, en plena sesión del Concejo Distrital de Santa Marta, el concejal Miguel Ignacio Martínez, conocido como ‘El Mono’, protagonizó una tensa y escandalosa protesta.

Lo que parecía ser el desarrollo de una sesión tranquila se vio perturbada cuando el cabildante decidió sentarse en toda la mitad del recinto en señal de protesta porque no se le otorgó la palabra a varios ciudadanos presentes en las gradas y que querían manifestar una problemática.

La situación se tornó tensa e interrumpió el desarrollo normal de la jornada legislativa. Según medios locales de esa ciudad, el incidente se originó tras un cruce de propuestas entre los concejales Wiston Vargas y Enrique González. El primero pidió que se permitiera la intervención de los ciudadanos presentes en las gradas, indicando que querían pronunciarse sobre las problemáticas en El Portal de las Avenidas.

No obstante, González presentó una proposición sustitutiva para limitar esa participación a una sola persona y fue entonces cuando el concejal Miguel Martínez, en señal de protesta se sentó en el centro del recinto, no sin antes manifestar:

“Los concejales votaron la proposición sustitutiva del concejal González, y al ganar la mayoría, se impuso la propuesta del concejal Vargas”, dijo Martínez, visiblemente molesto y considerando el acto como una maniobra para acallar las voces ciudadanas.

Martínez duró sentado en el piso cerca de 40 minutos, lapso en el que realizó una transmisión en vivo e impidió el desarrollo de la sesión, motivo por el que los demás concejales solicitaron la intervención policial y la situación se tornó más caótica.

El concejal Miguel Martínez le advirtió a los uniformados que si lo tocaban “formaba el mierdero”, por lo que los efectivos se mostraron mediadores al principio. Sin embargo, al ver que no podían persuadirlo de levantarse, emplearon la fuerza y lo sacaron el lugar, mientras este hacía pataletas y gritaba.

Se desconoce si la autoridad impuso algún comparendo al concejal por incumplir la orden de policía, sin embargo, todo indica que no y simplemente fue sacado del concejo para que continuara el desarrollo de la sesión.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: