“Si no es para mí, no es para nadie”, decía el hombre al que el padre de crianza del occiso considera sospechoso.
Cerca de las 11:30 a. m. de este 3 de septiembre se registró el crimen de un hombre y una mujer en la carrera 17 con calle 63C, barrio Buena Esperanza. Las víctimas estaban en una moto cuando fueron ultimadas a bala.
La occisa fue identificada como Karen Margarita Perdomo Miranda y el hombre como Andrés Leonardo Nieto de las Aguas, conocido en el sector como ‘El Pibe’. Ambos se encontraban subidos en una motocicleta a las afueras de la casa donde residían junto a la familia de ella.

Por estos hechos fue capturado José Ortiz Castillo, natural de Venezuela, el cual fue señalado como responsable por el hermano de la víctima femenina, quien fue testigo presencial de los hechos. Un cómplice logró huir.
Freddy De las Aguas Peláez, padre de crianza de Andrés Leonardo le contó a Impacto News que el joven llevaba varios meses recibiendo amenazas: “Él era un pelao’ tranquilo, sano, trabajador, hacía mensajería en una tienda llevando domicilios. Se metió con una venezolana que tenía marido venezolano. Ella no quería nada con el man, pero él paraba amenazándola y metiéndosele a la casa de ella”.

Los encuentros habían sido fuertes, incluso con amenazas de por medio: “Él le decía: ‘Aquí te mato y mato a cualquiera, si no es para mí no es para nadie’, y yo sé que ese (que los mató) no es, tuvo que mandar a alguien, o de pronto quién sabe si él también andaba dando moto, porque sabía dónde vivía la familia de ella”.
Andrés Leonardo era el tercero de cuatro hermanos. Freddy De las Aguas explicó que él crió al joven: “Él vivía en mi casa, yo lo cogí desde que era un niño, sino que yo me fui 4 años para Curazao y tengo 1 año de haber regresado, yo hablaba con él a cada rato porque era como mi hijo, yo lo regañaba, le decía ¿qué haces por las esquinas? ¿qué haces con esos marihuaneros? ¡vaya para la casa!“.
Según cuenta el familiar, la relación con la mujer no llevaba muchos años, pero se había convertido en un problema: “Ellos no tenían mucho, lo que tenían era año y medio o dos años de estar juntos pero eso fue un karma y toda la familia le decía que dejara a esa mujer quieta, pero él estaba enamorado”.
También, agregó: “Yo le dije: si no tienes a donde vivir vete para la casa, tú sabes que allá hay un cuarto solo y si no comemos arroz con huevo, porque la cosa está dura y yo no estoy trabajando ahora, pero yo ahorita empiezo a trabajar”.
Sobre la vida del occiso dijo: “Él luchaba hasta las 10 de las noche como domiciliario, le hacía domicilios a la señora de la tienda, si el fuera una persona mala yo lo aceptaría (…) No dejen eso impune se los pido de todo corazón, vamos a judicializar a ese capturado y a recuperar la moto”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el occiso tenía una anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Al respecto, Freddy comentó: “Él un día se dejó engañar de un pelao’ de por la casa que estaba preso en la cárcel de El Bosque, el pelao’ le dijo ‘Colabórame y tírame una marihuana por tal lado y lo cogió el INPEC, pasó el tiempo y le pusieron orden de captura porque no llegaba a las citaciones”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle





