impactonews.co

Imagen referencia homicidio y levantamiento de cadáver
Picture of Impacto News

Impacto News

“Atlántico registró 79 muertes violentas durante marzo de 2025”: expersonero Arturo García

Según analistas, en el mismo mes del 2024 se registraron 64 muertes violentas, es decir, que hubo un aumento considerable en este 2025.

La racha de violencia y homicidios en Barranquilla, su área metropolitana y todo el departamento del Atlántico parecen no tener fin. Así quedó evidenciado en los recientes datos entregados por el expersonero Arturo García, quien todos los meses se da a la tarea de detallar las muertes violentas registradas en el territorio.

En su informe de marzo del 2025, García anota que este mes se registraron 79 muertes violentas en total en todo el departamento del Atlántico. Si bien Barranquilla y su área metropolitana siguen “poniendo” el mayor número de víctimas, el balance expone que los tentáculos de la violencia y la criminalidad se han ido extendiendo hacia los municipios.

Los hechos reportados en el último fin de semana de marzo esgrimen un panorama desalentador, pues entre el viernes 28 y el lunes 31 de marzo, ocurrieron más de 15 homicidios en el departamento, entre ellos el de tres mujeres que son materia de investigación y por establecer si son feminicidios.

Viernes 28 de marzo

La inesperada escalada criminal se inició desde muy temprano el viernes 28 de marzo de 2025, con el asesinato de Wilmer Girón Paternina en la vía Barranquilla – Juan Mina. Ese día se registraron cinco víctimas letales, dos (2) en Barranquilla y un caso respectivo en Sabanagrande (1), Sabanalarga (1) y Santo Tomás (1). En esta última población, en la laguna Los Cristalinos, fue hallada una persona sin identificar con visibles señales de tortura y atado de pies y brazos.

Homicidio de hombre en la vía Barranquilla – Juan Mina.

Sábado 29 de marzo

La racha violenta continuó el sábado 29 de marzo, con el asesinato de Juan David Guevara Prado en el barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de Barranquilla.

Artículo relacionado: Sicarios en moto le quitaron la vida a joven en el barrio Carlos Meisel, en Barranquilla

Domingo 30 de marzo

No obstante, la muerte no dio descanso porque desde el amanecer del domingo 30 de marzo se presentaron homicidios en Soledad (barrio Vista Hermosa); Sabanagrande, con el ataque a quien respondía al nombre de Farid González Rocha; continuó en el barrio Rebolo de Barranquilla con tres personas baleadas, de las cuales falleció Ali David Berrío Ariza y dos más quedaron heridas por las balas.

En horas de la tarde y noche del mismo domingo, las manos del sicariato no se quedaron tranquilas presentándose cuatro homicidios: uno en el barrio Paraíso y otro en La Central (Soledad); el del barrio Carlos Meisel (Barranquilla) con la muerte de Bryan Visbal y donde otras dos personas resultaron heridas; y se sumó Luruaco con una víctima mortal y otro herido.

Brayan Visbal, asesinado en el barrio Carlos Meisel.

No obstante las riñas y los ataques sicariales marcaron las notas de prensa mediante reportes de enfrentamientos en el barrio La Paz, donde hubo un herido en estado crítico; y en el barrio La Cordialidad en límites con Villa San Pedro, desde donde se informaron múltiples disparos sin que se conozcan más detalles, al igual que reportes siendo las 10:40 p. m. del domingo de múltiples disparos desde Villa Estadio, donde dos personas fueron asesinadas y cuatro resultaron heridas.

Asimismo, se reportó el homicidio de Marcela Julio Rodríguez en una vivienda del barrio Villa San Carlos, donde también resultó lesionado Alexander Sánchez Cervantes, quien al parecer era su pareja sentimental.

Artículo relacionado: Una mujer muerta y un hombre herido en vivienda de Villa San Carlos: “Alias el Yonki sería el victimario”

Lunes 31 de marzo

El lunes 31 de marzo se reportaron homicidios en La Central (Soledad) y en el municipio de Malambo.

Fuentes de inteligencia dieron a conocer que al menos los hechos sicariales ocurridos en los barrios Rebolo y Carlos Meisel estarían relacionados con venganza a raíz de las muertes de Erwin José Torres Vides acaecida en Rebolo la noche del martes 25 de Marzo y de Juan David Guevara Prado la tarde del sábado 29 de Marzo, casos que han movido los grupos de policía judicial para llevar al esclarecimiento de esta inesperada oleada criminal.

Analistas recordaron que en el mes de marzo de 2024 se registraron 64 muertes violentas, con lo que se pueden establecer las diferencias para hablar de reducción o no de las frías cifras de homicidios.

Artículo relacionado: “Al parecer, el occiso se dedicaba a la venta de estupefacientes”: Policía sobre homicidio en Luruaco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO