Lo cierto es que la Selección Colombia, de 12 puntos disputados en estas últimas cuatro jornadas en las Eliminatorias, solo ha podido sumar una unidad.
Por: Iván Peña Ropaín.
La acre paridad a dos de la Selección Colombia con Paraguay, la noche del martes anterior en el Metropolitano de Barranquilla, no solo dejó molestos a los jugadores del combinado patrio, puesto que se tenía asegurado hasta el minuto 13 un triunfo con el dos a cero que se dibujaba, resultado que los hubiese dejado en el puesto tres de las Eliminatorias sudamericanas.
Quienes también andan airosos por ese empate son los hinchas ‘tricolor’, sí, muchos de esos que en sus mentes ya se hacían a la idea de que tenían a un seleccionado invencible, deduciendo eso por lo mostrado futbolísticamente una vez asumió como DT Néstor Lorenzo en los amistosos disputados, en los primeros cotejos de este clasificatorio mundialista y en la Copa América USA 2024.
La quejica de los seguidores se hizo sentir con fuerza desde las gradas del Metro al finalizar el duelo contra los paraguayos, escuchándose muchos de los insultos con fuertes tonos despectivos y vulgares en contra del estratega argentino.
En sectores del Coloso de la Ciudadela se le vituperó con ferocidad por los malos resultados en los últimos cuatros choques, mientras que en otros los vilipendios se ceñían a que no puso a Juan Fernando Quintero.
En fin, los varios cánticos que se oyeron desde las graderías son sinónimo de que se estaría quebrando ese “amor” que meses atrás le profesaban los seguidores del combinado patrio para mutar a una especie de “odio” por el mal presente de la Selección.




