El sujeto discutió con su progenitora, posteriormente tomó un arma blanca y le propinó varias puñaladas hasta quitarle la vida.
Luego de 13 meses del atroz asesinato de Blanca Amanda Restrepo Mena, de 67 años, su hijo, Diego Fernando López Restrepo, de 28 años, aceptó haber sido quien le segó la vida a su propia madre en medio de una acalorada discusión en en municipio de Santuario, Risaralda.
El sujeto fue imputado y acusado por la Fiscalía por homicidio agravado y tras un preacuerdo admitió de manera libre y voluntaria, haber asesinado a su madre el 1 de febrero de 2024, en la referida población del Eje Cafetero.
El ente investigador evidenció que el día de los hechos el implicado discutió con su mamá en la casa donde ella residía, en el barrio Popular en Santuario. Allí, el ahora condenado hirió en múltiples oportunidades con un arma cortopunzante a su madre de 67 años. La gravedad de las lesiones provocó la muerte de la mujer.
Por estos hechos, el procesado fue capturado el 2 de febrero de 2024 e imputado por ese delito. Desde entonces, el señalado homicida permanece privado de la libertad en centro carcelario, en donde le fue leída la condena de 20 años que le impuso el juez promiscuo del circuito de Apía.
Familiares del agresor señalaron que este tenía antecedentes de problemas psiquiátricos y estaba bajo tratamiento por depresión y agresividad. Además, los médicos le habían prohibido el consumo de alcohol, pues representaba un riesgo para su comportamiento.




