El decomiso consta de un fusil Tavor, dos fusiles M4 y un fusil AR-15. El procedimiento fue realizado en el aeropuerto de Ernesto Cortissoz.
La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de la Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la DIAN, la Agencia HSI y la Fiscalía General de la Nación, logró identificar una encomienda enviada desde Miami, Estados Unidos, hacia la capital del Atlántico, en la que se ocultaban cuatro fusiles, siete proveedores de 5.56 y dos miras de precisión.
Explicaron las autoridades que el decomiso se realizó “gracias a los diferentes planes de registros que vienen realizando al interior y exterior del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz”. Allí, en la terminal aérea, unidades de la Polfa lograron identificar esta encomienda que traía consigo las armas de fuego de fabricación americana.

“Entre las armas incautadas se encuentra un fusil Tavor, dos fusiles M4 y un fusil AR-15. Es importante resaltar que cada fusil puede oscilar en el mercado negro colombiano entre 30 y 35 millones de pesos y, presuntamente, por su precisión y poder de fuego, serían las predilectas para las estructuras criminales”, indicó el brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las armas estaban ocultas entre unas varillas que podrían tener cualquier uso doméstico. Como dato adicional, las autoridades detallaron que, de manera extraña, en esta ocasión las armas venían fraccionadas en partes, pero en su totalidad estarían completas.
“Esto puede estar relacionado con la lucha por el control armado entre las estructuras con influencia y presencia en la costa norte del país. Las organizaciones han buscado conexiones en el exterior y la instrumentalización de personas que sirvan para enviar armas desde Estados Unidos y otras para recogerlas en Colombia a través de los envíos urgentes Courier, que tienen un alto flujo entre los dos países”, puntualizó el oficial de la Policía.




