El general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, señaló que hay indicios de un plan pistola contra uniformados de la institución en venganza por la muerte de este poderoso criminal.
El pasado 22 de febrero, en el marco de una operación policial de inteligencia e investigación criminal liderada por el nuevo director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, uniformados de la institución dieron de baja en zona rural del municipio de San Luis, Antioquia, a Oliverio Isaza Gómez, alias Terror, máximo cabecilla de la estructura Magdalena Medio del Clan del Golfo (autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia).

Oliverio Isaza era hijo de Ramón Isaza, fundador de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, una fila de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). El general Triana entregó más detalles de la operación en la que fue abatido alias terror y mencionó que dentro de sus misiones este líder criminal tenía la expansión del Clan del Golfo en esa región de Colombia, mediante la instrumentalización de personas.
“Alias terror era un delincuente emblemático e histórico del Clan del Golfo, de las AUC en su momento. Estaba sembrando terror en una región específica del departamento de Antioquia y en la subregión del Magdalena Medio de este país. Nuestros hombres de inteligencia y policía judicial recolectaron información y en cumplimiento de una orden de captura emanada por la Fiscalía General de la Nación los ubicamos en ese sector del Magdalena Medio de Antioquia con la única intención de materializar la orden de captura contra este criminal”, explicó el alto oficial.
Añadió que inicialmente hubo un enfrentamiento armado con el primer anillo de seguridad de alias Terror, conformado por unos 12 sujetos armados con fusiles y posteriormente con un segundo anillo integrado por 15 personas vestidas con prendas privativas de las Fuerzas Militares. El combate fue fructífero para la Policía, pues se logró el abatimiento de Isaza Gómez y de otros cinco miembros de su grupo armado ilegal.
El director de la Policía, general Carlos Triana, confirmó que el proceso para el operativo que llevó a dar de baja a alias “Terror” del Clan del Golfo, duró 6 meses.
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) February 24, 2025
Además, afirmó que este delincuente contaba con un componente de seguridad con más de 15 hombres de este grupo… pic.twitter.com/mUqPGrNnJd
El general Triana valoró el trabajo hecho por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), SIJÍN y otros comandos específicos que participaron de la operación. Sin embargo, advirtió que la muerte de alias Terror habría provocado furia dentro del Clan del Golfo, quien estaría planeando atacar a la fuerza pública en venganza, motivo por el cual ha ordenado a la Policía, sobre todo de Antioquia, a estar alerta ante cualquier situación o escenario represivo.
“El resultado es importante para la seguridad del país, pero es claro que estamos en alerta en todo el territorio con la intención de una réplica en el caso de los policías. Ya alertamos a nuestros uniformados y los comandantes tienen clara la prevención y la anticipación ante cualquier eventualidad”, concluyó.
#Atención El general Carlos Triana, director de la Policía, confirma que hay alerta por un posible plan pistola como réplica del Clan del Golfo por abatir en las últimas horas a Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, cabecilla de ese grupo criminal #VocesySonidos pic.twitter.com/9QXIvDaTMO
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 24, 2025
Durante el operativo policial fueron incautados varios fusiles, armas cortas, medios tecnológicos usados como base de información por el Clan del Golfo, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros elementos.
Informe: Luis Ángel Terán