El conjunto barranquillero cerrará la fecha 5 figurando, tras los resultados dados en esta jornada, en la octava casilla.
Por: Iván Peña Ropaín.
A las 8:20 p. m., en el siempre difícil y complicado gramado para jugar del estadio La Independencia de Tunja, Junior de Barranquilla le dará conclusión a la fecha 5 (de 20) de la Liga Betplay-I 2025 midiéndose con Boyacá Chicó, rival al que no vence en esa plaza desde la fecha 20 del Apertura 2015, cuando se impuso 2-0 con goles del paraguayo Roberto Ovelar y Jorge Aguirre.
El conjunto dirigido por César Farías, que viene de conseguir su primera victoria en esta temporada, al vencer 2-0 al Once Caldas en el Metropolitano por la fecha pasada, tendrá cuatro novedades en comparación a dicho duelo.
Entran a la lista de citados el arquero uruguayo Santiago Mele, quien viene de cumplir una fecha de suspensión, el defensa bogotano Daniel Rivera, los volantes magdalenense Carlos Cantillo y venezolano Luis “Cariaco” González por el meta magdalenense Jaime Acosta, el mediocampista guajiro Jesús Diaz, el carrilero nariñense Deiber Caicedo (lesionado) y el delantero paraguayo Guillermo Paiva.
Con solo dos atacantes viajó el Tiburón: Carlos Bacca y Steven “Tití” Rodríguez, los que se esperan estén alineados con los astros para romper esa larga racha sin victorias en suelo tunjano y sumar tres unidades que mantengan al equipo entre los ocho.
Con los resultados que se dieron en esta cuarta jornada, solo reportándose un juego aplazado, el que protagonizarían Atlético Nacional y Deportes Tolima, el Rojiblanco pasó de la casilla 6 a la 8 con contabilidad de 6 puntos como causal de tres empates y un gane.
El último cruce entre Junior y Chico, que marcha 14 con 4 puntos, dejó en el score un dos a dos, compromiso por la fecha 2 del Apertura 2024.




