El cuerpo de la mujer había sido encontrado por las autoridades investigativas enterrado en el patio de la casa del indiciado, quien luego huyó de esa municipalidad y fue ubicado en el departamento de Córdoba.
Por: Iván Peña Ropaín.
Dos días después de que fuera puesto en libertad por vencimiento de términos, el ciudadano identificado como Carlos Manuel Villarreal Mercado, apodado como El Mono, fue recapturado por miembros del CTI de la Fiscalía para que cumpla con el proceso judicial por el delito de feminicidio agravado contra quien era su expareja sentimental.
Se conoció que la noche del viernes anterior, en medio de la diligencia emprendida en el barrio Las Estrellas, en el suroccidente de Barranquilla, “le echaron mano” al Mono con orden judicial y en el marco del asesinato de Karen Lisbeth Guerra Hernández, de 40 años, hechos acaecidos el 1 de enero de 2023 en Galapa.

El cuerpo de la mujer, sin vida y con signos de violencia, había sido sepultado en el patio de la vivienda del reseñado, ubicada en el barrio Los Carruajes de citada municipalidad atlanticense, ligando las indagaciones del ente acusador como responsable al Mono.
Dado el homicidio, Carlos Manuel, sin dar razón alguna, se fue de manera fulgurante de Galapa, lo que lo incriminaba más. Después de cuatro meses de búsqueda por parte del CTI, con la ayuda del Gaula del Ejército dieron en mayo de 2024 con su paradero en una vereda en jurisdicción del municipio de Planeta Rica, en el departamento de Córdoba.
El Mono será dejado a disposición de la autoridad competente para que continúe el desarrollo de la diligencia condenatoria en su contra como causal de este homicidio.




