El Blanco-Blanco ganó 2-1 y llegó a la suma de 43 puntos, bajando del primer lugar al Atlético Madrid, que podría volver a la cima de ganarle al Osasuna cuando se ponga al día en el calendario con la jornada 19, el próximo domingo 12 de enero.
Por: Iván Peña Ropaín.
La tarde del viernes 3 de enero, en el estadio Mestalla, Real Madrid le ganó sobre la hora 2-1 como visitante al Valencia en el juego aplazado por la fecha 12 de La Liga de España, el cual no se pudo cumplir el pasado mes de octubre por las inundaciones que golpearon a la región valenciana.
La victoria y posterior liderato del Merengue la concedió, marcando el reloj arbitral los 90+5, de 9 minutos que repusieron, el centrocampista inglés Jude Bellingham, dándole al final vuelta a un marcador adverso.

Madrid empezó perdiendo en un complicado partido, cuando el delantero español Hugo Duro abrió la cuenta para los apodados Murciélagos, corriendo el cronómetro por los 27 minutos de la etapa inicial. A partir de ahí, a los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti les tocó remar bastante.
Vieron por momentos los hinchas del club catalogado como el mejor del 2024, que la derrota se le venía encima. Pero esa visión les cambió al 85′, gracias al tanto de la paridad conseguido por el mediocampista croata Luka Modrić.

Tras este no tan fácil triunfo, Real Madrid bajó del primer lugar al Atlético Madrid sumando ahora 43 puntos, mientras que los Colchoneros quedan en el segundo puesto con 41, aunque estos últimos deberán ponerse al día con la fecha 19 (de 38), tramo por el que camina La Liga y en el que ya actuó el nuevo puntero, que había caído 2-1 con Athletic de Bilbao.
Apropósito, el principal torneo español retomará acciones con esa jornada, la cual se desarrollará entre el viernes 10 y el lunes 13 de enero, enfrentando en esta Atlético Madrid al Osasuna como local, lo que podría montarlo nuevamente en la cima de la tabla de posiciones.




