Las Tiburonas abrieron un proceso de convocatoria para observar jugadoras, que además de técnica, buen fútbol y físico, deberán poseer lo más importante: disciplina y compromiso.
Por: Iván Peña Ropaín.
Bajo la dirección técnica de la DT Yinaris García, Junior de Barranquilla Femenino puso en marcha la elección de jugadoras en el proceso de convocatoria con miras a la temporada 2025 y al que han acudido muchas jugadoras, quienes sueñan con ser parte del plantel profesional.
De distintos municipios del departamento del Atlántico, pero también de otras regiones de la costa, han acudido futbolistas para ser observadas en los test establecidos por el cuerpo técnico de las Tiburonas, el cual comanda dicha estratage barranquillera.
Las cualidades de las jugadoras han sido divisadas en los partidos de fútbol que se han disputado para ver la técnica y el trabajo en equipo que manejan, principalmente, así como también se les ha analizado en cuanto a la resistencia física.
La idea que tiene Yinaris García es armar un Junior de Barranquilla Femenino con “todos los juguetes”, tal como se lo merece esta institución que es grande en el país, buscando con ello también borrar la peor campaña realizada en una Liga Profesional Colombiana, la de este 2024, cuando quedó último entre 15 clubes y con tan solo 2 puntos.