El accionar de las personas que se acercaron a hurtar la mercancía nuevamente es criticado, pues mientras saqueaban la mercancía el conductor y sus ayudantes yacían heridos e inconscientes en el suelo.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró sobre las 12:00 del mediodía de este viernes 20 de diciembre, en la Troncal del Caribe, vía Barranquilla – Ciénaga, en cercanía al peaje de Tasajera, cuando un vehículo de carga pesada tipo tractocamión terminó volcado a un lado de la carretera.
El suceso dejó, según información inicial, dos personas muertas y otras dos heridas, quienes quedaron atrapadas entre la carga que transportaba la tractomula, al parecer, bolsas de cal y otros elementos de ferretería.

No obstante, el acontecimiento más cuestionado fue el accionar de muchas personas que se acercaron al sitio, pero no para ayudar a los afectados, sino para saquear la mercancía que era transportada en el automotor.
“Varias personas llegaron en motos, pero en vez de ayudar lo que hicieron fue saquear la tractomula. Que poco dolientes son, por eso es que este país está así”, dijo un conductor que grabó el hecho e iba pasando por el sitio.

Las causas del fatal siniestro vial se desconocen, pero las autoridades creen que todo inició con una falla mecánica en el automotor que impidió al conductor maniobrar con destreza y esto provocó el volcamiento.
Luego de varios minutos de haber ocurrido el accidente hasta el sitio llegaron varias ambulancias, quienes trasladaron a los heridos hasta un centro asistencial en Barranquilla, mientras que la Policía de Tránsito y Transporte se ocupó del resto de diligencias correspondientes.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán





