Las bellas mujeres, unas en ropa interior y otras mostrándose desnudas por momentos, generaron todo tipo de reacciones.
Por: Iván Peña Ropaín.
Las autoridades pertinentes ya pusieron sus ojos a una situación que alebrestó la tranquilidad en varios sectores de Medellín, que alborotó a muchos hombres, los que degustaron a placer de una ‘chiva rumbera’ en la que un grupo de hermosas mujeres exhibían sus cuerpos.
Resulta y acontece que, la noche del miércoles anterior, por diversas calles de la capital antioqueña circuló este tipo de vehículos de entretenimiento y en el que las féminas a bordo grababan contenido para la plataforma Onlyfans.
Algunas estaban con poca ropa, otras no traían nada puesto, tapándose de vez en cuando con toallas o vestimenta navideña. Por donde pasaban las personas se alteraban, unos vitoreando y lanzándole besos a las bellas damas, mientras otros, apelando a la educación, especialmente mujeres que estaban con sus parejas, les gritaban todo tipo de improperios.
Ante esta loca situación que se vivió esa noche en Medellín, la Personería de esa ciudad denunció a las mujeres que se dedicaron a esta práctica por alteración del orden público, buscándose carguen con una ejemplarizante sanción.
Aunque, por temas de Ley, las exhibiciones efectuadas por las implicadas no devengarían ningún castigo, ya que la Corte Constitucional señala sobre este tipo de comportamientos al aire libre que la desnudez en público no debe ser sancionada cuando está relacionada con un estilo de vida, expresiones artísticas, culturales o protestas sociales.
Según el fallo de la alta corte, únicamente podrá sancionarse si la exposición de órganos genitales se realiza con el propósito de acosar o ejercer violencia sexual. Esto responde a la necesidad de evitar interpretaciones subjetivas por parte de las autoridades que podrían derivar en discriminación hacia quienes ven la desnudez como una condición natural del ser humano.