Las autoridades investigan los móviles de estos dos hechos de sangre aislados, donde las hipótesis principales apuntan a disputas entre bandas delincuenciales.
En dos casos aislados ocurridos en los barrios Nuevo Éxito y Los Robles, cuatro personas fueron asesinadas entre la noche del pasado martes y la madrugada de este miércoles en el municipio de Soledad, Atlántico.
El primer de estos dos hechos se registró sobre las 10:00 de la noche del martes 17 de diciembre, en la diagonal 56 con carrera 26, barrio Nuevo Éxito, cuando sicarios que se transportaban en una motocicleta dispararon contra dos hombres que se encontraban sentados en vía pública.
Las víctimas de este ataque fueron identificadas como Rafael Segundo Armenza Izquierdo, de 35 años; y Jainer Jair Jiménez Fuentes, de 20. El primero quedó sin vida en el lugar de los hechos y el segundo fue llevado a un centro médico cercano donde llegó sin signos vitales.
El segundo hecho de sangre ocurrió a las 12:55 de la madrugada de este miércoles 18 de diciembre, en la carrera 12 con calle 77, barrio Los Robles, donde fueron asesinados durante un ataque a bala Jhoan Sebastián Barragán Carrillo, de 22 años, y Jaider Alexis Duarte Osses, de 21.
En este caso, indican algunas versiones que dos sujetos armados irrumpieron en una vivienda en la que se encontraban las víctimas y les dispararon en múltiples oportunidades. Ambos jóvenes quedaron sin vida en el interior del inmueble.
Peritos forenses de la Sijín y del CTI se ocuparon de los actos urgentes en cada uno de los doble homicidios y estas mismas unidades quedaron a cargo de las respectivas investigaciones para esclarecer los móviles, cuyas hipótesis iniciales apuntan a disputas entre bandas criminales.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán