“El Estado no gana nada manteniendo a miles de personas encerradas, ellos pueden dignificar su vida sirviendo a la comunidad”, expresó el alcalde Jaime Beltrán.
A través de sus redes sociales el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, mostró a ciudadanos privados de la libertad arreglando los parques y las calles.
“En promedio cada privado de la libertad les cuesta a los colombianos entre 6 y 12 millones de pesos, sin ningún tipo de retribución a la sociedad. El Estado no gana nada manteniendo a miles de personas encerradas, ellos pueden dignificar su vida sirviendo a la comunidad”, indicó el mandatario.
También, expresó: “A los delincuentes o privados de la libertad no hay que pagarles para que no maten, hay que ponerlos a que devuelvan un poco del daño que le han hecho a la sociedad”.
Beltrán exaltó el trabajo que se ha hecho en Bucaramanga para la resocialización de las personas penadas y pospenadas.
“Bucaramanga es la ciudad pionera en Colombia en implementar estrategias de resocialización y trabajo social de los presos a la comunidad. Nos complace ver cómo las demás ciudades y departamentos han seguido este ejemplo demostrando que sí se puede”.