Los ciudadanos bloquearon la avenida Circunvalar, asegurando que la Alcaldía “tapó unos huecos con material que produce una polvareda que los afecta”.
Con un nuevo nombre decidieron los habitantes de Nuevo Éxito, Soledad, bautizar a su barrio, “ahora se llama Villa Polvorín”, debido a una problemática que están enfrentando y los llevó a bloquear la avenida Circunvalar desde las 9:00 a. m. de este 17 de diciembre.
Los ciudadanos protestan asegurando que la Alcaldía “tapó unos huecos con material que produce una polvareda que los afecta”.
“Ahora ya no es Nuevo Éxito porque aquí estamos mal, nos está matando el polvo”, “Yo estoy vieja, tengo 80 años y mira cómo estoy, acabada”, “Ya no aguantamos más, hay mucho polvo por aquí, vamos a tener la vía todo el día así si no viene la Alcaldía de Soledad lo que hacen es que echan un poco de agua y se van”, “Está uno encerrado”, expresaron los manifestantes.
Y es que los residentes del sector aseguran que ni han adornado sus casas con motivo de la Navidad por el polvo: “Ni he adornado casa, no se pueden adornar, para qué uno va a poner adorno de Navidad si lo que hay es polvo”, “Queremos solución”, “Hay casas forradas con telas negras para protegerlas del polvo”, “Tenemos niños y adultos mayores enfermos”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle