Los ladrones intimidaron a su víctima con un arma de fuego luego de que este retirara la millonaria suma de dinero en una entidad bancaria.
La Policía Metropolitana de Bogotá frustró un millonario robo del que habían sido víctimas una pareja de esposos el pasado lunes 16 de diciembre, en la calle 9 con carrera 65, en la localidad de Puente Aranda.
Dos delincuentes armados habían intimidado al hombre y a la mujer con el propósito de arrebatarles 80 millones de pesos que acababan de retirar de una entidad bancaria, sin embargo, una patrulla de la Policía que se encontraba cerca fue alertada de lo ocurrido y en una rápida reacción lograron recuperar el botín y capturar a los ladrones.
El teniente coronel Jorge Ardila, comandante de la Estación de Policía Puente Aranda, informó que la detención de los individuos se logró gracias a la activación oportuna de un plan candado y de la rápida reacción de los uniformados.
A los dos delincuentes, de 29 y 37 años respectivamente, se les incautó un arma de fuego tipo revólver y la suma de dinero que le habían despojado a la pareja, el cual les fue devuelto posterior a las acciones correspondientes de policía judicial.
Los individuos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto agravado.
Finalmente, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alerta en esta temporada de Navidad y fin de año, época de primas, la cual es aprovechada por los delincuentes para “conseguir su aguinaldo” cuando sus víctimas retiran dinero de cajeros o de bancos.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán