Restarán dos jornadas para que concluya la fase de liguilla, las cuales se darán en enero próximo y de las que saldrán los ocho equipos que clasificarán de forma directa y los 16 que jugarán el “mata-mata” para pasar a octavos.
Por: Iván Peña Ropaín.
La tarde del miércoles 11 de diciembre, la Champions League 2024-2025 dio cumplimiento a su antepenúltima fecha (6) de la fase de liguilla con varios partidos, teniendo actuación en uno de estos el Barcelona de España, que venció en Alemania al Borussia Dortmund y ascendió en la tabla de posiciones.
El español Ferran Torres, al minuto 85, desempató el juego que iba dos a dos y lo selló con el 3-2 definitivo, victoria que le permitió sumar al Culé 15 unidades y encaramarse en la segunda casilla, quedando a tres del líder solitario de la competición, Liverpool de Inglaterra.
En cuanto a los Reds, estos habían vencido el martes anterior 1-0 al Girona de los colombianos Yasser Asprilla y Jhon Solís, duelo dado en España y el que tuvo como protagonista al costeño Luis Díaz, a quien le cometieron el penal que sirvió para que Mohamed Salah anotara y decantara la victoria.
Quien en esta jornada logró salir de una incómoda posición fue Real Madrid, que estaba en la 24, el límite de los que clasifican a la fase de “mata-mata”, apareciendo ahora en la ubicación 20 con 9 unidades.
Recordemos que quedarán dos jornadas pendientes para cerrar las ocho establecidas en la fase de liguilla y de las que saldrán los ocho primeros clasificados de forma directa a los octavos de final, de acuerdo al nuevo formato que se implementa en la Orejona.
Esos dos últimos partidos se tienen contemplados para mediados y finales del mes de enero del próximo año, recordándose también que los que terminen en la tabla general del puesto 9 al 24 se enfrentarán en enunciado “mata-mata” para establecer quiénes serán los otros ocho que pasarán a la siguiente fase. De la posición 25 a la 36 quedarán eliminados.
Así quedó la tabla de posiciones tras seis jornadas disputadas: