El pasado 29 de noviembre se cumplió el primer aniversario de la lamentable muerte del menor Sebastián Piñeres. Recientemente, el homicida fue condenado a 40 años de prisión.
Por: Laura Rocco Carrillo
Ya pasó un año desde que Sebastián Piñeres, de 12 años de edad, murió a manos de Kalet Antonio Portacio Roa, en medio de hechos registrados en la vía pública del municipio de Soledad, Atlántico.
Lo que sucedió el 29 de noviembre de 2023, entre los barrios Villa Karla y Villa Zambrano, fue relatado a Impacto News por Katherine Toscano, madre de Sebastián, quien, con dolor, cuenta cada detalle de esa fatídica noche.
Portacio era perseguido
“Mi niño estaba jugando con mi otro hijo y varios niños en el callejón cuando, de repente, el asesino venía corriendo con un puñal en la mano; los niños, al ver la situación, le dieron paso para que él siguiera su camino, pero él pasó y rebasó a mi hijo Sebastián, se devolvió y lo apuñaló”, relató Toscano.
Aunque la mujer socorrió al menor y lo llevó al Hospital Universidad del Norte, allí falleció. “Era un niño aplicado, travieso, muy curioso, era mi compañía, a pesar de que eran tres hijos, por ser el más pequeño estaba siempre conmigo. Le gustaban mucho sus talleres, amaba su colegio”, recordó.
A Kalet Antonio Portacio lo capturaron la misma noche, “él dijo en su momento que había apuñalado a un niño, pero no sabía que ya lo había asesinado“, contó la madre de la víctima.
40 años de prisión
Pocos días antes del primer aniversario del crimen, Portacio Roa fue condenado a 40 años de prisión. Las pruebas presentadas por una fiscal de la Seccional Atlántico permitieron establecer la responsabilidad penal del sujeto, lo que llevó a que fuese encontrado responsable del delito de homicidio agravado.
Artículo relacionado: “Era perseguido y atacó al niño para abrirse paso”: 40 años de prisión para homicida de menor en Soledad
Sobre los años de prisión que deberá pagar Kalet Portacio Roa, Katherine Toscano expresó: “Tras la condena que le dieron, por un lado siento un alivio porque no va a estar ese delincuente en la calle, pero, de todas maneras, pase lo que pase, encerrado o no, igual eso no me va a devolver a mi niño; al menos se hizo justicia, a pesar de las intimidaciones y las amenazas, yo seguí hasta lo último con el dolor en mi pecho, en mi alma“.
Finalmente, la mujer envió un mensaje a los padres de familia que no se esmeran por inculcar valores a sus hijos en el hogar: “De consejo, yo pido a toda aquella madre que no tiene la responsabilidad para educar a un hijo y deja que la sociedad se lo malcríe para que se convierta en delincuente, que no tenga hijos, porque todos esos delincuentes que los padres permiten que se críen así causan dolores como en este caso, un daño irreparable“.