“Fueron capturados alias Gabrielito y alias Danielito, el segundo en mención estaría encargado de ejecutar homicidios selectivos y presenta dos anotaciones”, informó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal y el Servicio de Policía, se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio La Gloria, en la ciudad de Barranquilla, Atlántico. Como resultado, fueron capturados en flagrancia a alias Gabrielito y alias Danielito, de 22 años de edad, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Los capturados fueron identificados por la Policía como Gabriel Escamilla Acosta, alias Gabrielito, y Daniel Serrano García, alias Danielito
“Alias Gabrielito es señalado como integrante de la organización criminal los Costeños, al servicio de alias Yerri, quien lidera el control territorial relacionado con extorsión y venta de estupefacientes. Alias Danielito, por su parte, registra una orden de captura vigente como autor material de un doble homicidio ocurrido el pasado mes de agosto en el barrio La Gloria, donde perdieron la vida dos personas bajo la modalidad de sicariato”, señaló la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar.
Dicho doble crimen fue perpetrado en la noche del 10 de agosto. Las víctimas mortales respondían a los nombres de Yovany Alberto Ortiz Barrios, de 35 años de edad, cuyo deceso se confirmó primero, y Mariana Ester González Mosquera, de 29 años.
Artículo relacionado: “Por oponerse a un atraco le dispararon”: asesinan a hombre en el barrio La Gloria, en Barranquilla
Además, según la Mebar, alias Danielito es señalado como el presunto encargado de ejecutar homicidios selectivos y presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
“Durante el operativo, se confirmó que el inmueble allanado era utilizado como refugio por integrantes de esta organización criminal tras cometer homicidios en el sector. La Policía Nacional seguirá desplegando acciones contundentes para combatir las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de la comunidad”, señaló la autoridad.