El presidente de la entidad futbolera, Fernando Jaramillo, habló sobre la pretensión del Dim de solicitar a ese tribunal deportivo que al Junior le retiren los 3 puntos que le ganó a Nacional en el escritorio.
Por: Iván Peña Ropaín.
Desde la noche del sábado anterior, se ha suscitado una especie de “lloradera” por parte del Independiente Medellín al anunciar en un comunicado que le solicitará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le retire a Junior de Barranquilla los tres puntos que le ganó en el escritorio al Atlético Nacional, debido a que estas unidades que se le concedieron los perjudicó en el objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales, quedando de novenos a dos puntos del Rojiblanco.
El equipo jurídico del Dim alegó en la misiva que la determinación de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) “no tuvo fundamento reglamentario alguno”, por lo que le solicitaron al TAS, máxima instancia de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte a nivel mundial, que analice el tema y le quite los puntos al cuadro costeño.
En algunos ha crecido la duda de si podría tener algún hacedero el actuar en el que incurrirá Medellín, a lo que expertos han señalado que eso “es tiempo perdido”, dejando la misma sensación el propio presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo.
Y es que el temor está en que, de ser viable la quejica del rojo paisa, el Tiburón quedaría con 28 unidades, saliendo de los ocho, luego de finalizar sexto, y entrarían ellos (Medellín) por los 29 puntos que poseen, concluyendo el “todos contra todos” en el noveno lugar.
En una entrevista radial con un medio capitalino, el dirigente de dicha entidad futbolera precisó:
“Está en todo su derecho como parte interesada en interponer ese recurso ante el TAS, pero el Comité Disciplinario (de Dimayor) tomó una decisión en derecho, ajustado al Código Único Disciplinario (de la Federación Colombiana de Fútbol). Que nos guste, que no nos guste, que sea lo acertado, o lo mejor para el fútbol no lo puedo juzgar, pero la tomaron en derecho y con base en eso el TAS tiene que decidir. El TAS no nos ha notificado a la secretaria del caso absolutamente nada, entonces el campeonato y la competencia sigue como está en este momento”.





