El celebrarle la clasificación a la hinchada del Dim en la semifinal de vuelta de Copa Colombia por parte del técnico mexicano Efraín Juárez fue catalogado como una conducta inapropiada.
Por: Iván Peña Ropaín.
A un comparendo de la Policía Nacional se hizo acreedor el DT de Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez, acusándosele de conducta inapropiada por el mal comportamiento que tuvo al término del partido de la semifinal de vuelta de Copa Colombia 2024.
Ese compromiso, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, lo ganó 1-0 el apodado Poderoso de la Montaña, pero no le alcanzó para superar la serie al Verdolaga, que lo había derrotado en la ida 2-0.
Escuchándose el pitazo final por parte del árbitro Carlos Ortega, de manera efusiva al entrenador ‘manito’ se le vio celebrar contra la tribuna popular de la ‘barra’ del Dim, que estaba haciendo de local, lo que llevó a que los seguidores del ‘rojo’ se alborotaran y varios de ellos optaran por ingresar a la cancha para intentar agredir a varios de los miembros del plantel de Nacional.
Creyendo que todo había quedado así una vez pudo resguardarse en la zona de túneles, Juárez fue sorprendido antes de iniciar la rueda de prensa por varios uniformados de la policía, quienes le comunicaron que recibiría un comparendo por conducta inapropiada y que incitaba a la violencia.
En la conferencia ante los medios el técnico sostuvo, entre otras cosas, que en ningún momento la celebración era para los hinchas del Medellín: “Los que estamos abajo estamos en unas palpitaciones tremendas, si me tomaban la presión creo que explotaba. Entendiendo eso, no fue mi intención y pido disculpas. Si los hinchas del Medellín se sintieron molestos, no era para ellos. De verdad, y si lo sintieron así, les pido disculpas”.