Residentes del sector manifestaron que el criminal ingresó a la vivienda, pero pensaban que era algún conocido de la víctima. Posteriormente, escucharon las detonaciones y vieron al sujeto salir corriendo del lugar.
Sobre las 6:00 de la tarde del pasado domingo 17 de noviembre, un hombre fue asesinado en el interior de su vivienda en la calle 84B con carrera 12, barrio Evaristo Sourdis, en el suroccidente de Barranquilla.
El occiso fue identificado como Pablo Betancourt y la acción criminal se registró cuando un desconocido ingresó a su residencia y le disparó en múltiples ocasiones. Logrado su objetivo, el sicario salió corriendo del inmueble y más adelante se subió a una motocicleta que lo estaba esperando.
Residentes del sector indicaron que el homicida llegó hasta la vivienda de la víctima, pero creían que era algún familiar o conocido de la víctima. No obstante, a los pocos segundos escucharon varios disparos que provenían del interior de la vivienda y vieron al hombre salir huyendo del lugar.
Fueron minutos de terror, la angustia y desesperación se apoderó de la zona, pero la misma comunidad auxilió a Betancourt y lo trasladó al Camino La Manga, donde los médicos de turno informaron que había ingresado sin signos vitales.
Las labores indagatorias de este hecho de sangre fueron asignadas a la seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes dispusieron de un grupo de agentes para buscar establecer los móviles detrás del mismo y otros detalles que permitan esclarecerlo.
Redacción: Luis Ángel Terán
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle