impactonews.co

Venezuela brasil
Picture of Impacto News

Impacto News

Uruguay es segundo y Venezuela se metió en el repechaje: ¡Así se movió la tabla tras la fecha 11!

A Colombia la derrota con los uruguayos la mandó al tercer lugar, ostentando misma sumatoria de 19 puntos que ese rival, pero perdiendo la posición por diferencia de gol.

Por: Iván Peña Ropaín.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026 tuvo solo un par de movidas de interés, luego de cumplirse la noche del viernes anterior la jornada número 11.

Estas fueron la de la Selección Uruguay, que con su victoria como local 3-2 ante la Selección Colombia, pasó del tercer al segundo puesto, igualando en 19 puntos con el elenco ‘cafetero’, pero ganándole la posición por gol diferencia.

El otro agite estuvo por el lado de la Selección Venezuela, al que le sirvió el empate a uno que tuvo frente a la Selección Brasil, duelo dado en territorio venezolano y el que montó a La Vinotinto en el séptimo puesto, el de ‘repesca’.

Otros que también se movieron tras esta undécima jornada fueron la Tricolor, que como se dijo, es tercera, y Bolivia, que con la goleada sufrida a manos de Ecuador, cayó del puesto de repechaje y ahora, siendo octava, es una de las tres selecciones junto a Perú (9°) y Chile (10°) que están fuera del Mundial 2026.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO