“Este grupo delincuencial usa los empaques coloridos para las dosis de marihuana exótica como una forma de atraer a los compradores en entornos educativos como colegios y universidades”, indicó la Policía.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un presunto miembro de los Domi, una estructura dedicada al tráfico local de estupefacientes.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, este grupo delincuencial vende dosis de marihuana y otras sustancias en presentaciones que se hacen “atractivas” para los niños, niñas y adolescentes. Además, utilizaban entornos escolares y universitarios para la comisión del delito.
Durante una diligencia de allanamiento realizada por miembros de la Unidad Básica de Investigación de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se lograron incautar 980 gramos de marihuana exótica, con sabores frutales. También, 120 calcomanías o empaques con distintos logos.
Por tal motivo, fue capturado el individuo por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, quien quedó a disposición de la Fiscalía.
La Policía reveló: “Este grupo delincuencial usaba los empaques coloridos para las dosis de marihuana exótica como una forma de atraer a los compradores que, en entornos educativos, eran niños, niñas y adolescentes. Con este resultado operativo se avanza en la protección a la infancia y adolescencia y se propina un golpe a las finanzas de la estructura delincuencial los Domi“.