El Comité Olímpico Colombiano había pedido revisión del fallo de los jueces ante la polémica derrota contra el japonés.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), negó la solicitud que presentó el boxeador colombiano Yuberjén Martínez luego de su derrota ante el japonés Ryomei Tanaka, que significaba su paso a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Medios nacionales e internacionales se refirieron a esta decisión como una injusticia y descaro. Así mismo lo dejó ver el pugilista colombiano en sus redes sociales.
El Comité Olímpico Colombiano y el boxeador solicitaron las siguientes peticiones: la primera, declarar a Yuberjen ganador de la pelea; la segunda, que se declare nulo el combate y se vuelvan a enfrentar; y la tercera: que el japonés Tanaka no pueda pelear debido a las consecuencias de los golpes que recibió y así sea Martínez quien compita en las semifinales.
Los resultados del tribunal no fueron positivos para el deportista colombiano y las peticiones fueron negadas durante la mañana de este miércoles, en una audiencia de una hora y media, donde estuvieron presentes los abogados Félix Andrés Burgos y Luis Fernández, miembros del Comité Olímpico Japonés y de la Asociación de Boxeo Olímpico.
Impacto News logró conocer diversas opiniones de expertos en boxeo como el empresario Pedro Lozano quien expresó: “Fue un robo descarado, según las normas del boxeo olímpico el colombiano fue más técnico, eludió los golpes de su rival durante los tres asaltos y fue mejor en el dominio de la pelea”, añadió.
Para Raul Pinzón Martínez, ex boxeador profesional y coordinador deportivo de la Secretaria de Recreación y Deporte de Barranquilla, los jueces se equivocaron al tomar decisiones. “Yuberjen tuvo mejor técnica y los golpes fueron precisos, para mi que vi la pelea nuevamente, fue un robo y un descaro”.
De esta manera, Tanaka disputará la semifinal y Yuberjen se despide oficialmente de Tokio.




