En los registros de la Policía, el hombre registra antecedentes por hurto, receptación y violencia intrafamiliar.
El asesinato de dos menores, de 4 y 7 años, presuntamente a manos de su padre, consternó al barrio Las Ferias en la localidad de Engativá de Bogotá. El hombre, en medio de lo que sería una discusión con su pareja, habría arremetido contra los niños y les causó la muerte.
Según relatos de los vecinos del sector, los gritos de los dos niños asesinados fueron los que alertaron a la comunidad que se movilizó hacia la casa del agresor.Posteriormente, el hombre fue capturado y la Policía se pronunció respecto al hecho entregando más detalles de cómo pudieron ser los hechos.
El presunto homicida fue capturado en su casa
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre, identificado como Darwin Felipe Beltrán, fue capturado en medio de una riña causada por el revuelo de la comunidad que reaccionó en su contra inmediatamente.
“A través de la línea 123 se recibe una llamada, inicialmente, por una riña en vía pública”, indicó el coronel Pedro Saavedra. Sin embargo, luego de llegar al lugar, los agentes se encontraron con los dos niños asesinados y el presunto asesino en el mismo lugar.
Avanzando en la protección de los derechos del capturado, los agentes lo capturaron y lo alejaron de la furiosa comunidad que buscaba lincharlo. “Al llegar, nuestros policías capturan a una persona que comete el delito de homicidio contra dos menores de edad, de 4 y 7 años de edad”, puntualizó.
El asesinato se dio por heridas graves con un arma blanca con la que el hombre habría apuñalado en repetidas ocasiones a los menores, según versiones de los vecinos. Los hechos habrían ocurrido durante una discusión con su pareja.
La captura de Darwin fue clasificada como captura en flagrancia pues el hecho había ocurrido momentos antes. En el momento de la respuesta de las autoridades, el hombre tenía su camisa manchada de sangre tras la agresión de los vecinos al ver la escabrosa escena.
Los cuerpos de los niños y los elementos de prueba que se puedan encontrar en la escena del crimen, según comenta la entidad, están siendo materia de investigación para esclarecer el hecho en el que su padre sería el principal responsable.
“Se está dejando a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio”, aseguró Saavedra. Además, en los registros de la entidad, el hombre también registra antecedentes por hurto, receptación y violencia intrafamiliar.
El hombre será judicializado desde este martes, 29 de octubre, y las pruebas recopiladas por la Policía serán entregadas a la Fiscalía para avanzar con las audiencias que permitan determinar la responsabilidad en este caso.
“El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, dónde un juez de control de garantías definirá su situación penal”, concluyó la Policía en el comunicado difundido por redes sociales.
Tomado de: El Tiempo