A raíz del doloroso suceso, el gobernador Yamil Arana pidió a la Policía de Bolívar la rotación total del pie de fuerza en el municipio y sus corregimientos.
La administración del departamento de Bolívar, en cabeza del gobernador Yamil Arana, han anunciado una serie de instrucciones y medidas a raíz del feminicidio de la joven Valentina Babilonia Castro, de 18 años, ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de María La Baja.
Una de las disposiciones anunciadas por Arana es la recompensa de hasta $30 millones por información que permita dar con la identificación y captura del asesino de Valentina, de quien no se tiene rastro pues ella había salido en un mototaxi la noche del pasado jueves 24 de octubre y su cuerpo fue hallado sin vida, envuelto entre sábanas, en estado de descomposición y en un lote enmontado del barrio Paraíso.
“Estamos esperando recibir información por parte de Medicina Legal para establecer las causas del feminicidio ocurrido el día de ayer en el municipio de María La Baja. Mientras tanto: ofrecemos recompensa hasta de 30 millones de pesos para quien nos brinde información que permita capturar a los responsables”, sostuvo el mandatario departamental.
Asimismo, pidió a la Policía de Bolívar la “rotación total del pie de fuerza del municipio y sus corregimientos”, a la vez que anunció un consejo de seguridad permanente hasta lograr avances significativos en la investigación. “Vamos a capturar a los responsables, se los aseguro“, afirmó Arana.

El asesinato de Valentina Babilonia ha causado mucha consternación en la comunidad de María La Baja, pues este tipo de sucesos son poco habituales que ocurran en el municipio. En ese sentido, se han volcado a las calles exigiendo justicia y pidiendo que se esclarezca prontamente la muerte de la joven.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: “Presentaba signos de tortura”: hallan cadáver de joven que se encontraba desaparecida en María La Baja, Bolívar




